martes, 9 de junio de 2009

mi clase de religión

1 comentario:

  1. LA IMPRUDENCIA

    La imprudencia es una de las acciones por la cual, las personas, o toman una determinación equivocada, o realizan algún comentario inapropiado (infidencia). Por otro lado, impulsa a una persona a sobredimensionar sus capacidades físicas o intelectuales, exponiéndola a riesgos innecesarios, dejando a personas en la total ruina económica o bien, a toda una organización quebrada, a una ciudad o un país.
    El imprudente no se sabe imprudente durante la acción y, cuando reflexiona, culpará a otros o bien, se culpará a si mismo de modo enfermizo.
    Por otro lado, hay personas que cometen otros actos que, de suyo, son imprudentes puesto que causan otro tipo de muerte a terceras personas. Me refiero a las personas que algo no les funciona bien y se placen en hablar mal de otros o, en indisponer a terceras personas. Ellas, aparte de sufrir de esa necedad, son personas maledicientes. Su impulso de hablar mal de otros es tan incontrolable, como lo es el de una persona que sufre de gula.
    Nuestro desafío es saber cómo relacionarnos con ese tipo de personas. No es tarea fácil, sobretodo, si es un vecino, un pariente cercano o, un compañero de trabajo. No me parece adecuado o prudente (de recta razón), si esa persona ha hablado mal de usted, enfrentarla y expresar su molestia, rabia o dolor por su acción imprudente y malediciente. Expresar la justa molestia, dolor, ira es el primer impulso que se nos viene... pero acercarse a alguien de esas características, es alimentar su mal funcionamiento interior y su maledicencia porque hablará más y peor de usted.,,, hacer nada, no es lo adecuado, pero sí, bueno es dejar constancia de los hechos, de forma y modo prudente (ojalá escrita) y tener la paz y fortaleza interior ante las mentiras y calumnias.

    (José Ramón Toro, Proff. Religión Liceo Max Salas MArchán)

    ResponderEliminar